Actualizado 08/01/2007 17:55 CET

Kuwait/Libia.- Kuwait critica a Libia por decretar tres días de luto por el ahorcamiento de Sadam

CIUDAD DE KUWAIT, 8 Ene. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, el jeque Mohammed Al Sabah, criticó hoy abiertamiente la decisión de Libia de declarar tres días de luto oficial por el ahorcamiento del ex presidente iraquí Sadam Husein.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia kuwaití expresó su "pesar" por la decisión del Ejecutivo libio, tras recordar que Sadam invadió Kuwait en 1990, territorio que anexionó a Irak durante siete meses aunque, no obtante, subrayó que el hecho no afectará a las relaciones bilaterales con Libia.

"Sentimos amargura por la decisión de izar banderas a medio asta y llorar la ejecución de un dictador que cometió crímenes contra su pueblo y su nación", aseguró.

Al Sabah hizo estas declaraciones al término de una sesión parlamentaria en la que numerosos diputados criticaron a los países árabes que describieron a Sadam tras su ejecución de "martir" y "héroe" y, en este sentido, varios parlamentarios urgieron al Gobierno a evaluar sus relaciones y ayuda económica a Libia, Yemen, Jordania y Sudán, entre otros países árabes.