BANGKOK 16 May. (EP/AP) -
El Centro de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS) detectó hoy un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter con epicentro en el oeste de Laos y que se sintió incluso en la capital de Tailandia, Bangkok, situada a cientos de kilómetros al sur. De momento no se ha informado de víctimas ni daños.
El seísmo se produjo a las 15:56 hoiras (10:56 en España) a 155 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad laosiana de Luang Prabang, según el USGS. La zona está muy poco poblada y apenas hay aglomeraciones urbanas.
Un portavoz del Ministerio laosiano de Asuntos Exteriores, Yong Chanthalansy, afirmó desde Vientiane que el terremoto duró alrededor de diez segundos y que de momento no se han registrado víctimas ni escenas de pánico en la remota zona en que se produjo el seísmo.
El terremoto ha causado temblores en edificios de Bangkok, donde muchas oficinas han sido evacuadas y se han visto escenas de pánico. También se ha sentido en la ciudad tailandesa de Chiang Mai (norte), un popular destino turístico situado a 268 kilómetros al suroeste del epicentro, pero el Centro de Atención a Desastres ha asegurado que no se han registrado daños.