MOSCÚ 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha considerado inaceptable la situación que se está viviendo en Ucrania donde "la democracia de las calles" quiere imponerse a la "democracia de las urnas" a raíz de las manifestaciones antigubernamentales.
"No se puede considerar aceptable la situación en la que la democracia de las urnas cede su lugar a la democracia de la calle y en la que miles de manifestantes se hacen pasar por la voz del pueblo buscando influir por la fuerza sobre el poder", ha indicado Lavrov en un artículo publicado este jueves por el diario ruso 'Kommersant'.
En su opinión, "cada vez más las acciones de las fuerzas antigubernamentales ucranianas están motivadas por ideas nacionalistas y extremistas". "La retórica antirrusa de algunos medios se suma a los llamamientos antisemitas y racistas", ha agregado.
Lavrov ha considerado que el Gobierno ucraniano y los líderes de la oposición, que cuentan con el apoyo de los países occidentales, no son los únicos actores políticos en Ucrania, sino que están apareciendo fuerzas que no están controladas por nadie.
"Cerrar los ojos ante esta situación para presentarla a cualquier precio como una confrontación entre una oposición 'buena' y un Gobierno 'malo', sería imprudente", ha defendido el jefe de la diplomacia rusa.
Por último, ha recordado las consecuencias negativas que tuvo la injerencia extranjera en Irak, Afganistán y Libia. "El ejemplo más reciente es la situación en Sudán del Sur, el Estado creado gracias a la perseverancia de ciertos países influyentes. No hay ninguna razón para esperar que la exportación de ideas revolucionarias por Europa tendrá resultados positivos", ha concluido.