Lavrov da por cercano un acuerdo con la OSCE para el envío de sus observadores a Ucrania pero no a Crimea

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 11:38

MOSCÚ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha declarado que está cerca de cerrar un acuerdo con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para garantizar la presencia de observadores de este grupo en Ucrania pero reiteró que no recibirán el permiso para viajar a Crimea.

"El borrador de la decisión está prácticamente acordado", declaró Lavrov, quien precisó que la misión no solo quedará circunscrita a las zonas rusófonas del este de Ucrania, sino que también visitará el centro y el oeste del país, según recoge la cadena rusa RT.

Lavrov realizó estas declaraciones en un discurso ante la cámara alta del Parlamento ruso, el Consejo de la Federación, poco antes de que los senadores ratificaran el tratado por el que Rusia anexionará la península de Crimea.

El ministro de Exteriores aprovechó para calificar de "absolutamente ilegales" las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia por sus actos en Crimea, y declaró que estas imposiciones solo terminarán creando "barreras artificiales" entre ambos bloques.

Leer más acerca de: