Lavrov insiste en que armar a la oposición es "un camino que no lleva a ninguna parte"

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 16:19

MOSCU 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reiterado este viernes el rechazo de su país a que Estados Unidos y los países europeos entreguen armas a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad en Siria y ha advertido de que "es un camino que no lleva a ninguna parte".

"Hay que hacer una elección", ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa. "O bien apoyamos el proceso político, y en ese caso habría que obligar a todas las partes a sentarse en la mesa de negociaciones, o deseamos un cambio de régimen", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

Según Lavrov, a Moscú le "preocupa" algunas declaraciones realizadas por "los jefes del Ejército Libre Sirio (ELS) y algunos representantes estadounidenses, que afirman que el apoyo a la oposición armada seguirá hasta que no se restablezca el equilibrio de fuerzas". "Ese es un camino que no lleva a ninguna parte", ha subrayado.

En opinión del ministro ruso, apoyar a la oposición armada genera "un círculo vicioso de violencia". Por ello, ha confiado en que "todos nuestros socios que se han declarado dispuestos a apoyar activamente la iniciativa ruso-estadounidense" de celebrar una conferencia internacional en Ginebra, lo harán "firmemente en su actuación práctica".

"Esto no es un juego geopolítico, debemos pensar en el futuro del pueblo de Siria y de los países vecinos, que también están sufriendo", ha subrayado Lavrov.

Contenido patrocinado