MOSCÚ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado que existe una "oportunidad" para resolver el conflicto ucraniano y ha abogado por celebrar "cuanto antes" una nueva reunión del Grupo de Contacto, en el que participa como mediadora la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"Es importante que encontremos una forma de reanudar los encuentros del Grupo de Contacto entre los representantes del Gobierno ucraniano y de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, con participación de Rusia y la OSCE", ha dicho Lavrov en un encuentro público, según la agencia de noticias Itar-Tass.
El jefe de la diplomacia rusa ha apuntado que las partes están tomando iniciativas para tratar que este encuentro se celebre "cuanto antes", toda vez que, aunque "con dificultades", existe un teórico alto el fuego en el este de Ucrania.
"Tenemos una base común para resolver asuntos como la recuperación económica de Donbass y la mejora del diálogo político", ha afirmado Lavrov, partidario de seguir dando pasos para una reforma constitucional en Ucrania que tenga en cuenta a "todas las regiones" y a "todas las fuerzas políticas".