Lawrence Wong toma posesión como primer ministro de Singapur tras dos décadas de mandato de su antecesor

Lawrence Wong toma poseisón como primer ministro de Singapur
Lawrence Wong toma poseisón como primer ministro de Singapur - GOBIERNO DE SINGAPUR
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 2:30

EEUU felicita al primer ministro y le pide trabajar por fortalecer la asociación estratégica bilateral

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Lawrence Wong ha tomado posesión este miércoles como primer ministro de Singapur dos días después de que Lee Hsien Loong pusiera punto y final a su mandato tras dos décadas en el cargo y dejara vía libre a su 'número dos' para dar forma al nuevo gobierno.

"Esta es mi promesa a todos los singapurenses: les serviré con todo mi corazón y siempre me esforzaré por hacer que el mañana sea mejor que hoy. Mi misión es clara: seguir sorteando las adversidades y mantener este milagro llamado Singapur", ha afirmado, según ha publicado en su perfil de la red social X.

Asimismo, ha hecho un llamamiento por la "unión hacia un propósito común y una resolución compartida". "Es un honor para mí prestar juramente como el cuarto primer ministro de Singapur. Uníos a mí y a mi equipo en nuestro viaje hacia delante. Todos desempeñarán un papel clave en la configuración de nuestro futuro", ha sostenido.

El Gobierno estadounidense ha felicitado a Wong por asumir el cargo y ha afirmado que esperan trabajar juntos "para fortalecer aún más la asociación estratégica entre Estados Unidos y Singapur", "defender las normas y estándares internacionales en la región del Indo-Pacífico y en todo el mundo" y reforzar los "fuertes vínculos económicos, de seguridad y en beneficio de los pueblos".

"Agradecemos al primer ministro saliente por todo lo que ha hecho durante los últimos veinte años para fortalecer la asociación profunda y duradera de nuestras naciones y facilitar nuestra visión compartida de un Indo-Pacífico estable, seguro y próspero", ha indicado el Departamento de Estado en un comunicado.

El pasado 15 de abril, Lee, de 72 años, anunció que dejaría el cargo a medida que Song se hacía con el apoyo unánime de los diputados del gobernante Partido de Acción Popular, que ejerce una gran influencia sobre las instituciones y medios de comunicación del país.

Lee se convirtió en diputado en 1984 y accedió al cargo de primer ministro en 2004, lo que le convierte en uno de los líderes políticos actuales más longevos del mundo. Su padre, el difunto Lee Kuan Yew, fue primer ministro de Singapur entre 1959 y 1990.

Contador