Le Pen se reunirá el lunes en Beirut con el presidente y el primer ministro de Líbano

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen
ROBERT PRATTA / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 14:31

PARÍS/BEIRUT 16 Feb. (Reuters/EP) -

La candidata presidencial del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, visitará Líbano este fin de semana y se reunirá el lunes con el presidente y el primer ministro del país, Michel Aoun y Saad Hariri.

El viaje de Le Pen, confirmado a Reuters por un miembro de su entorno, llega nueve semanas antes de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que las encuestas sitúan a la candidata como la más votada pero sin apoyos suficientes para evitar una segunda ronda.

Una portavoz de Hariri ha explicado que la reunión tendrá lugar el lunes y un responsable del equipo de Le Pen ha indicado que también habrá encuentro con Aoun. Fuentes presidenciales han confirmado la reunión y han dicho que será también el lunes.

Hariri ha vivido exiliado en Francia durante años hasta que regresó a su país en 2014 con su familia y tiene estrechos vínculos con el expresidente francés Jacques Chirac. Aoun también está vinculado a Francia, donde ha vivido varios años.

El ahora presidente de Líbano estuvo exiliado en París tras verse obligado a salir de su país al finalizar la guerra civil. En su etapa exiliado, Aoun forjó buenas relaciones con políticos galos mientras hacía campaña para poner fin al dominio militar de Siria en Líbano.

Emmanuel Macron, candidato independiente en las elecciones presidenciales y uno de los mejor valorados en las encuestas, visitó Líbano en enero.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado