Lech Kaczynski abandona el hospital tras someterse a un análisis por una infección viral grave

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 18:44


VARSOVIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, abandonó hoy el hospital, tras ser sometido a varios exámenes médicos relacionados con una infección viral grave.

Kaczynski, de 58 años, fue trasladado esta mañana a un hospital militar de Varsovia, después de presentar fiebre alta durante la noche y debilidad general, explicó su médico, Wojciech Lubinski, en una rueda de prensa transmitida en directo por todas las cadenas de la TVN24.

Posteriormente, pudo verse al presidente abandonar el hospital para introducirse en un BMW de color negro. Una portavoz de la oficina presidencial, Aneta Czarnecka, confirmó que el presidente había sido dado de alta debido a que su estado había mejorado.

Polonia ha vivido meses de inestabilidad política que podrían acabar con la convocatoria de elecciones anticipadas este otoño, dos años antes de lo previsto. Este viernes se espera que el Parlamento decida en una votación su posible disolución, lo que provocaría la celebración de comicios.

Aunque esta moción no sea aprobada, el primer ministro, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del presidente, ha dicho que dimitirá, lo que también llevaría a elecciones anticipadas.