Letonia mantiene al actual vicepresidente económico de la Comisión como candidato a comisario

Publicado 11/06/2019 12:27:54CET
EUROPA PRESS - Archivo

BRUSELAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El letón Valdis Dombrovskis, actual vicepresidente para el Euro y el Diálogo Social de la Comisión Europea, ha sido designado por el Gobierno de su país como candidato a ocupar una cartera en el nuevo Ejecutivo comunitario.

"Me honra haber sido nominado para servir a Letonia como comisario para la UE en la próxima legislativa. Haré todo lo posible para cumplir con la confianza en mí que el Gobierno de Letonia y los votantes letones han demostrado", ha afirmado en un mensaje compartido en la red social Twitter.

El Gobierno letón, por tanto, ha confirmado que Dombrovskis será el comisario letón en la nueva Comisión Europea, pero no ha aclarado si mantendrá su cargo de vicepresidente económico o si el próximo presidente del Ejecutivo comunitario le asignará una nueva cartera.

Las vicepresidencias de la Comisión Europea no entran dentro del paquete de cinco puestos clave que los líderes europeos llevan negociando desde las elecciones europeas del pasado 26 de mayo, pero el resultado final de esta negociación podría afectar a su reparto.

En España, las quinielas han apuntado tanto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como a la ministra de Economía, Nadia Calviño, como posibles candidatos a una de las vicepresidencias de la Comisión, especialmente la actual de Dombrovsis.

Contador

Para leer más