MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Letonia, Andris Berzins, ha ratificado este viernes la ley aprobada el pasado 31 de enero por el Parlamento por la cual el país entrará en la eurozona a partir del 1 de enero de 2014, según ha informado la oficina de prensa de la Presidencia.
Un sondeo recientemente efectuado por la empresa TNS indicaba que el 63 por ciento de los letones se opone a la introducción de la divisa común europea debido a los problemas de deuda que afectan actualmente a la eurozona. Pese a ello, el Parlamento aprobó el pasado 31 de enero en última lectura el proyecto de introducción del euro.
Según la agencia rusa de noticias RIA Novosti, la actual moneda nacional, el lat, convivirá con el euro durante las dos semanas posteriores al 1 de enero de 2014 y los precios de los productos y servicios figurarán en las dos divisas durante los tres primeros meses antes de la introducción del euro y durante los seis meses siguientes.
Aparte, los pagos que se realicen en lats serán devueltos con la moneda europea y los bancos cambiarán dicha moneda por el euro durante los seis primeros meses, sin ningún límite de cantidad para dichos cambios.