Líbano.- La bandera de la Embajada de EEUU en España ondea a media asta en señal de duelo por la muerte de los soldados

Actualizado 26/06/2007 17:07:10 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, arrió hoy a media asta la bandera que ondea en la legación "en solidaridad con España en estos momentos de duelo" tras la muerte de seis soldados en el atentado del domingo contra el contingente español integrado en la misión de la ONU en Líbano, informó la Embajada.

Tras reiterar la condena de Estados Unidos al ataque, la legación trasladó el "más sentido pésame" del pueblo estadounidense al pueblo español, y en especial "a las familias de los soldados fallecidos en nombre de la paz".

En un comunicado, alabó además las declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, en las que indicó que el contingente español continúa comprometido "con determinación" con la misión de la ONU en el Líbano, FINUL.

En este sentido, recuerda que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha subrayado la importancia de la FINUL para "ayudar a poner fin a la guerra que tiene lugar en el Líbano desde el verano pasado y brindar seguridad para que el pueblo libanés pueda volver a una vida normal".

Asimismo, reiteró el apoyo firme de Washington al Gobierno "legítimo" del Líbano, "elegido democráticamente", en su "lucha contra la amenaza del terrorismo y la violencia política".