Líbano.- Cáritas alerta del "extremo hacinamiento" en los campos de refugiados palestinos de Líbano

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:58

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección libanesa de Cáritas ha alertado sobre la situación de "extremo hacinamiento" que se vive en los campos de refugiados palestinos ubicados en Beddaoui y Beirut tras la llegada de cerca de 25.000 refugiados huidos del campamento de Nahr al Bared a causa de la reciente ola de enfrentamientos bélicos entre el Ejército libanés y miembros de Al Fatá al Islam.

"Las condiciones son miserables en unos campos que están absolutamente saturados e incapaces de acoger a nuevos refugiados, cuyas necesidades diarias son inmensas", señalan los responsables de Cáritas Líbano en un comunicado.

Hasta la fecha, y dentro del plan de emergencia puesto en marcha para atender en los próximos treinta días a unas 50.000 personas, Cáritas Líbano ha repartido lotes de ayuda de emergencia --alimentos y productos higiénicos-- a 2.000 familias de refugiados. Según informa Cáritas Líbano, las instalaciones del campo de Nahr al Bared han sufrido graves daños como consecuencia de los combates y hay sectores que han quedado completamente arrasados.