Líbano.- Los civiles podrán salir de Nahr el Bared gracias a una tregua alcanzada entre el Ejército y Al Fatá al Islam

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:21

BEIRUT, 24 Ago. (EP/AP) -

El Ejército libanés llegó hoy a una tregua con los milicianos de Al Fatá al Islam del campo de refugiados de Nahr el Bared para permitir que los civiles que aún permanecen en él sean evacuados, según informaron el clérigo Sheik Mohamed al Haj y una fuente militar libanesa.

Al Haj, de la Asociación Palestina de Eruditos, declaró que el portavoz de Al Fatá al Islam, Abu Salim Taha, contactó hoy con él para pedirle su mediación con el Ejército libanés para que solicite una tregua que permita abandonar el lugar a los civiles que permanecen en el campo, la mayoría familiares de los combatientes.

"Hemos acordado que ellos (los familiares) abandonen hoy el campo (...) si han sido sinceros, estamos preparados", declaró un fuente militar que decidió permanecer bajo el anonimato. "Hemos tomado todas las medidas necesarias", añadió, sin dar más detalles.

Varios jeques musulmanes de la Asociación, que lleva mediando entre los dos grupos desde que comenzaron los enfrentamientos el 20 de mayo, se han situado en la entrada sur del campo, donde se espera que comiencen a salir los civiles.