Líbano.- Un comandante italiano toma el mando de la fuerza de paz de la ONU en Líbano

Actualizado 02/02/2007 18:41:49 CET

BEIRUT, 2 Feb. (EP/AP) -

El mayor general Claudio Graziano de Italia tomó hoy posesión formalmente del mando de la Fuerza de Interposición de la ONU en Líbano (UNIFIL) en una ceremonia que se celebró en el sur del país.

Graziano, elegido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon a principios de año, sucede al mayor general Alain Pellegrini de Francia, que lideraba hasta ahora la misión de paz desde febrero de 2004 y coordinó la operación durante la guerra del pasado verano entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá.

"Salgo con el convencimiento de que juntos hemos logrado fundar la base para una sólida estabilidad final", dijo el militar saliente en los cuarteles generales de la UNIFIL en la localidad de Naqura.

Graziano, que llegó a Líbano el lunes, es oficial de infantería entrenado que ha servido en Mozambique y Afganistán. Fue vicejefe del Estado Mayor para las operaciones conjuntas italianas desde marzo de 2006 y liderará la UNIFIL durante el próximo año.

El italiano expresó su determinación de asegurar que la UNIFIL cumple con el trabajo que se le ha encomendado. "UNIFIL se ha transformado exitosamente para cumplir con los retos nuevos y está preparada para encararlos", constató.