Líbano.- El contingente español destacado en Líbano ejercen de Reyes Magos repartiendo juguetes a los niños de Blat

Actualizado 05/01/2007 22:36:32 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los niños de la localidad libanesa de Blat también recibieron la visita de los Reyes Mayos por Navidad. Con motivo de las fiestas, el contingente español destacado en Líbano bajo bandera de Naciones Unidas organizó una entrega de juguetes para los más pequeños.

En el interior del colegio local esperaban cerca de 40 niños de las familias que residen en Blat para recoger sus presentes. A las 15:00 horas llegaban a la escuela los Reyes Magos de Oriente con una cabalgata formada por componentes de la X Bandera del Cuarto Tercio de la Legión y que contaba también con su banda de cornetas y tambores.

El general de Brigada Juan Bautista García Sánchez, jefe del contingente español en el Líbano, recibió a sus majestades acompañado por el alcalde de Blat y el Gobernador de la provincia. Tras los discursos de bienvenida y agradecimiento del alcalde de Blat y del general García Sánchez, los niños fueron recogiendo su regalo de manos de los Reyes Magos. La ceremonia finalizó con una actuación de la banda de cornetas y tambores en el patio del colegio.

Blat es una población del sur del Líbano de mayoría chiíta. Está situada en las proximidades de la Base "Miguel de Cervantes", donde se ubica el contingente español que desde septiembre está desplegado en el Líbano bajo las órdenes de UNIFIL para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.