TRÍPOLI (LÍBANO), 12 (EP/AP)
Dos soldados libaneses murieron hoy en la ofensiva militar contra el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, situado en las afueras de la ciudad de Trípoli, con fuego de artillería, pero negó que ésta sea la ofensiva final para acabar con los milicianos del grupo insurgente Al Fatá al Islam, que todavía están escondidos dentro del campo.
Los bombardeos comenzaron justo después del amanecer y horas después más de 150 civiles huyeron del campamento, en el norte de Líbano, mientras los soldados entraban en los barrios con tanques y vehículos armados.
Con las dos últimas muertes de soldados libaneses, el número de víctimas mortales en las filas del Ejército se ha elevado a 88 desde que comenzaron los enfrentamientos en el campamento el pasado 20 de mayo.
Altos oficiales del Ejército libanés ya habían anunciado que próximamente se produciría un ataque contra los últimos milicianos de Al Fatá al Islam que todavía permanecen en Nahr el Bared, pero no habían informado de cuándo tendría lugar.
No obstante, el Ejército negó esta mañana en un comunicado que el fuego de artillería lanzado en las últimas horas fuera el preludio de un asalto final en el campamento. "Las continuadas operaciones militares están todavía en el contexto de tensar la cuerda a los hombres armados para forzarles a rendirse".