Líbano/EEUU.- Estados Unidos se compromete a ayudar a la construcción de las Fuerzas Armadas Libanesas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 14:51

BEIRUT 30 Ago. (EP/AP) -

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Oriente Próximo, el almirante William Fallon, se comprometió a continuar apoyando al Ejército libanés en su lucha contra los milicianos islamistas de inspiración en Al Qaeda y a ayudar a mejorar las fuerzas armadas del país.

Fallon, jefe del Comando Central estadounidense, se reunió ayer con el primer ministro libanés, Fuad Saniora, con el ministro de defensa, Elias Murr y con el jefe del Ejército, el general Michel Suleiman en el viaje que realizó a Líbano. En un comunicado publicado tras las reuniones, el embajador de Estados Unidos en Beirut, Jeffrey Feltman, elogió los esfuerzos realizados y reiteró "la fuerza de la estrategia conjunta entre Estados Unidos y Líbano".

"Líbano, puedes contar con nosotros para apoyar las aspiraciones de las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL)", declaró Feltman. El Ejército libanés ha mantenido una lucha constante durante los tres últimos meses con los milicianos de Al Fatá al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano.

Feltman comentó que Estados Unidos sigue comprometiéndose con las FAL proporcionándoles los "suministros necesarios para la lucha y la victoria contra los extremistas armados del norte del país y Estados Unidos está cumpliendo sus promesas".

La agencia de noticias nacional citó a Fallon diciendo "ofrezco mis servicios y los de todos a los que dirijo para trabajar con ustedes en cualquier asunto que crean beneficioso para la construcción de las Fuerzas Armadas Libanesas". Estas declaraciones fueron realizadas durante una ceremonia en el Ministerio de Defensa en la que se inspeccionaron varios vehículos Humvee, parte de la asistencia norteamericana.

Las FAL son una fuerza de unos 56.000 hombres formada totalmente por voluntarios. Posee 220 tanques pero no tiene ningún poder aéreo ni sistemas anti aéreos de defensa. Murr, resaltó que armar a Líbano es una "necesidad vital para defender la soberanía libanesa y la existencia y la finalización exitosa de la guerra contra el terrorismo". El ministro añadió que es de "interés común" para los países el ayudar a Líbano a luchar contra el terrorismo.

Contenido patrocinado