Líbano.- El Ejército libanés abate a 28 milicianos de Al Fatá al Islam y detiene a otros 15 mientras intentan huir

Actualizado 02/09/2007 14:32:02 CET

BEIRUT, 2 Sep. (EP/AP) -

Los soldados libaneses han abatido a 28 milicianos de Al Fatá al Islam y capturado a otros quince tras irrumpir en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, en las últimas horas, según informaron fuentes oficiales de seguridad, que no pudo indicar cuántos milicianos resultaron heridos.

Previamente, el Ejército había informado en un comunicado que sus tropas estaban atacando los últimos bastiones de los milicianos y "persiguiendo a los milicianos fuera del campamento", asegurando que éstos están realizando "un intento desesperado de huir".

En este sentido, el Ejército pidió a los ciudadanos que informen a la patrulla militar más próxima de cualquier presunto miliciano en su zona, pero no dio detalles específicos sobre bajas salvo para decir que "un gran número" de combatientes habían sido abatidos o capturados.

Previamente, fuentes de la seguridad libanesa habían indicado que quince milicianos habían sido abatidos y otros quince resultaron heridos y fueron capturados. Además, estas fuentes precisaron que dos soldados libaneses murieron en los combates, lo que eleva a 155 el total de militares fallecidos desde que comenzaron los enfrentamientos.

Todo parece indicar que el Ejército libanés ha lanzado su ofensiva final contra Al Fatá al Islam, un grupo islamista inspirado en Al Qaeda, después de que estallaran enfrentamientos entre los milicianos y las fuerzas de seguridad el pasado 20 de mayo.