Líbano.- El Ejército libanés, que ya ha perdido a 118 soldados, lanza una nueva ofensiva contra Nahr el Bared

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 13:39

BEIRUT 25 Jul. (EP/AP) -

El Ejército libanés lanzó hoy nuevos ataques de artillería y con tanques contra los milicianos de Al Fatá al Islam que se encuentran atrincherados en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared en el norte de Líbano, según informaron testigos y fuentes de las fuerzas de seguridad.

En uno de los más intensos bombardeos contra el campamento en semanas, los cañones del Ejército dispararon entre ocho y diez proyectiles por minuto contra la presuntas posiciones de los milicianos en el interior. El bombardeo se pudo escuchar desde la vecina Trípoli durante horas, antes de que remitiera a media mañana, según los testigos.

La acción del Ejército, que empezó al amanecer, se produce tras días de intensos enfrentamientos en los que los soldados continuaron adentrándose en el campamento, incautándose de armas y otro material militar de túneles cavados por los milicianos.

Un alto responsable militar anunció hoy que dos soldados murieron en operaciones militares ayer, lo que eleva a 118 el número de soldados muertos desde que comenzaron los enfrentamientos con Al Fatá al Islam el pasado 20 de mayo.

Según fuentes de los servicios de seguridad, el ataque de hoy está dirigido principalmente contra el barrio de Saasaa en el campamento, donde se cree que los milicianos están escondidos. De acuerdo con la agencia oficial NNA, los bombardeos destruyeron varios edificios y que los soldados entraron en un refugio, matando a varios milicianos.

Contenido patrocinado