Líbano.- El enviado francés a Líbano invita a las facciones rivales a participar en una conferencia de diálogo en París

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 2:52

BEIRUT, 4 Jul. (EP/AP) -

El diplomático francés Jean-Claude Cousseran, enviado a Líbano, reafirmó ayer los planes para concertar una conferencia de diálogo entre las facciones rivales libanesas a finales de este mes en París, con el objetivo de poner fin a la profunda crisis política del país.

Se trata del segundo viaje en tres semanas que Cousseran realiza a Líbano y ha sido enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores galo para invitar a los cerca de 14 líderes cristianos y musulmanes libaneses a participar en un encuentro de dos días en la capital francesa, cuya fecha de inicio prevista es el 14 de julio.

Las facciones en favor y en contra del Gobierno participaron en una conferencia similar de diálogo el pasado año en Beirut, en la que no lograron alcanzar un acuerdo para resolver la crisis política que amenaza con dividir el país.

"Regreso a Beirut para confirmar al primer ministro libanés la invitación del Gobierno francés para un encuentro (...) para establecer un diálogo y ayudar a restaurar la construcción de la confianza", declaró Cousseran ante los periodistas tras reunirse con el primer ministro, Fuad Saniora.

En este sentido, Saniora aseguró la semana pasada, durante una visita a Francia, que apoyaba la conferencia de París. Sin embargo, mostró pocas esperanzas en que esa iniciativa pudiera traer la paz, al indicar que el "primer objetivo" de la misma era, ante todo, "romper el hielo".

Contenido patrocinado