MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
Dos soldados españoles destinados en Líbano resultaron hoy heridos leves en un accidente de tráfico sufrido esta mañana cerca de la base que el Ejército Español tiene en la zona. El vehículo BMR en el que viajaban se salió de la vía y dio dos vueltas de campana cuando tuvo que esquivar a un coche que se dirigía hacia ellos en dirección contraria a gran velocidad.
Según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa, el vehículo viajaba por una carretera estrecha con seis militares en su interior cuando advirtió que en dirección contraria se acercaba un coche civil circulando a gran velocidad. Para evitar sufrir una colisión, el conductor del BMR se vio obligado a realizar una maniobra que provocó que el vehículo se saliese de la vía hacia el arcén derecho y volcase dando dos vueltas de campana.
Los seis militares que viajaban en su interior --un oficial, el conductor y otros cuatro ocupantes-- pudieron refugiarse para evitar sufrir lesiones, aunque dos soldados resultaron heridos leves. El conductor sufrió un golpe en un hombro mientras que otro soldado recibió un golpe en la cara tras golpearse con una caja metálica.
Tras el siniestro, el otro coche se dio a la fuga y los soldados heridos fueron trasladados por una ambulancia del Ejército español a la base militar, donde se certificó que sufrían heridas leves a falta de radiografías. El accidente tuvo lugar a las 13.30 hora local en la localidad de Kazerkela, cerca de la base española.