Actualizado 21/05/2007 20:19 CET

Líbano.- España traslada su firme apoyo al Gobierno libanés tras los combates entre Fatah al Islam y el Ejército

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español manifestó hoy su "firme apoyo" al Gobierno libanés en lo que se refiere al "mantenimiento del orden público" tras los combates de las últimas horas entre miembros de la organización Fatah al Islam y fuerzas regulares del Ejército libanés en el norte del país, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Ejecutivo trasladó su "honda preocupación" por estos enfrentamientos, "que se han saldado con la muerte de más de medio centenar de personas, entre las que se encuentran numerosos civiles" y condenó enérgicamente el atentado terrorista perpetrado ayer en un centro comercial de Beirut y que costó la vida a una mujer.

En un comunicado, el Gobierno instó a "todas las fuerzas políticas libanesas y a las organizaciones que representan a los refugiados palestinos a trabajar constructivamente en la resolución pacífica de los numerosos retos que afronta el país".

Asimismo, reiteró su "apoyo al Gobierno libanés en la consolidación de la soberanía e independencia política del Líbano, la extensión plena de la autoridad del Estado, el progreso democrático y social, y los esfuerzos de reconstrucción y estabilización del país".