Líbano.- Fallecen otros dos soldados libaneses mientras el Ejército aumenta su control sobre Nahr el Bared

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 18:54

BEIRUT, 15 Jul. (EP/AP) -

El Ejército libanés tomó el control de varios edificios del campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, donde permanecen atrincherados, los miembros del grupo Al Fatá al Islam, izando en ellos la bandera libanesa y castigando otros reductos con artillería y proyectiles, según fuentes militares, que informaron además de que dos soldados murieron en los enfrentamientos del domingo.

"Tomamos nuevos edificios y refugios de los milicianos de Fatá Islam", según el oficial anónimo. Algunos testigos dijeron que vieron numerosas banderas libanesas en los techos de los edificios destruidos dentro del campamento de refugiados, indicando un avance del Ejército.

Los milicianos de Al Fatá al Islam, mientras, lanzaron más cohetes que cayeron en granjas situadas a las afueras del complejo. Funcionarios de seguridad dijeron que al menos cinco cohetes Katyusha cayeron en las granjas, viñedos y naranjales de la región de Akkar, unos pocos kilómetros al norte del campamento de refugiados.

No se reportaron de inmediato víctimas, dijeron las fuentes, que hablaron a condición de mantener sus nombres en el anonimato porque no estaban autorizadas a dialogar con la prensa.

Mientras tanto, continuaron los fuertes enfrentamientos en el complejo de Nahr el-Bared, donde el Ejército atacó presuntos escondites de los milicianos con proyectiles de artillería y de tanques, operación en la que fallecieron los dos soldados libaneses.

La agencia estatal de noticias, NNA, manifestó que los militares rodearon a un grupo de combatientes escondidos en uno de los refugios del campamento. Indicó que el Ejército había matado a varios combatientes cuyos cadáveres estaban en las calles del complejo.

Con las muertes del domingo aumentan a 98 la cantidad de militares fallecidos desde que comenzaron los enfrentamientos el 20 de mayo en el campamento de Nahr el Bared, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Trípoli, en el norte del país.

Al menos 60 milicianos y 20 civiles han muerto en los enfrentamientos, la peor violencia interna en el país desde la guerra civil que se extendió entre 1975 y 1990.