Líbano.- El Gobierno libanés rechaza el informe de AI que pide investigar abusos contra los refugiados de Nahr el Bared

Actualizado 02/11/2007 17:53:16 CET

BEIRUT, 2 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno libanés rechazó hoy las alegaciones presentadas por Amnistía Internacional que le instan a investigar presuntas violaciones de los Derechos Humanos en el campo de refugiados palestino de Nahr el Bared, al responder a la ONG que su informe no contempla los enfrentamientos entre el Ejército y los refugiados del pasado verano.

El informe de la organización precisa que los abusos tuvieron lugar después de que el Ejército liberara el campo de refugiados, pero un comunicado oficial ha rechazado "cualquier tipo de violación, especialmente contra los hermanos palestinos refugiados".

El campamento resultó casi destruido tras los enfrentamientos entre el Ejército y los extremistas del grupo Al Fatá al Islam, vinculado indirectamente con Al Qaeda. Después de la toma de control, Amenstía criticó que las viviendas vacías de los palestinos habían sido quemadas y saqueadas, y que sus residentes eran objeto de acoso por parte de los soldados libaneses.

"Líbano ha estado sujeto a los crímenes perpetrados por la banda terrorista de Al Fatá al Islam contra los libaneses y los palestinos", según la nota remitida por el Comité de Diálogo Libanés Palestino sobre el comunicado de Amnistía, a la que acusó de ignorar los esfuerzos del Gobierno y del Ejército para proteger a los civiles durante y después de la batalla.