BEIRUT 9 Ene. (EP/AP) -
El partido chií Hezbolá, que encabeza la oposición contra el Ejecutivo del primer ministro, Fuad Siniora, se unió hoy a cuatro sindicatos para protestar en Beirut contra la subida de impuestos que planea el Ministerio de Finanzas, en otra nueva medida para presionar en pos de la dimisión del actual Gobierno.
La manifestación tuvo lugar en el exterior del departamento de impuestos del Ministerio de Finanzas, en el centro de Beirut. Cuatro sindicatos convocaron la movilización como consecuencia de la subida de impuestos que pretende realizar el Gobierno de Siniora antes de que se celebre a finales de este mes una conferencia intenacional en París.
Las demandas, que en origen eran de carácter laboral y económico, pronto se convirtieron en otra batalla política entre la oposición y el Gobierno.
Miembros del Ejército y policías antidisturbios custodiaron a los manifestantes en un número que, según testigos presenciales, superaba con mucho al de los propios asistentes. Según estimaciones no oficiales, unos 1.500 sindicalistas se reunieron en las inmediaciones del Ministerio de Finanzas portando banderas libanesas y de Hezbolá.