Líbano.- Hezbolá trasladará su sede de Beirut a otro emplazamiento secreto en el país

Actualizado 24/08/2007 20:55:41 CET

JERUSALÉN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La milicia chií libanesa Hezbolá tiene intención de trasladar su sede, ubicada en el barrio de Dahiye, en los suburbios del sur de Beirut, a otra localidad secreta en algún punto del país, según informa el rotativo 'Asharq Al Awsat', con sede en Londres.

Según se hace eco el diario israelí 'Haaretz', el denominado Partido de Dios quiere trasladar no sólo sus oficinas administrativas, sino también "su complejo de seguridad" y adelantó que la milicia tiene intención de construir un parque público en la superficie que ahora ocupan sus oficinas centrales.

Durante la pasada guerra que libraron, en el verano de 2006, Israel y Hezbolá, las Fuerzas Aéreas israelíes bombardearon intensamente el barrio de Dahiye, en un intento por destruir la central de sus comandos, a pesar de que la contienda se desarrolló fundamentalmente en el sur de Líbano. En el último año, Dahiye ha experimentado una importante labor de reconstrucción, sufragada por Hezbolá, aunque ésta impidió dar cobertura a los medios de las labores allí realizadas.

Según 'Asharq Al Awsat', todas sus oficinas deberán ser reubicadas antes del "primer día de 2009", incluida la oficina donde el líder de la milicia, el jeque Hasan Nasralá, recibe a sus visitas y que, en este caso, su nuevo emplazamiento sólo será conocido por los milicianos encargados de su seguridad.