Líbano/Israel.- Annan pide el inmediato alto el fuego y exije a Hezbolá que detenga el lanzamiento de misiles a Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:15

ROMA 26 Jul. (EP/AP) -

El secretario general de Naciones unidas, Kofi Annan, pidió hoy a los participantes en la Conferencia de Roma obre Líbano que presionen para lograr el alto el fuego entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá, y exigió a esta que detenga inmediatamente el lanza miento de misiles a objetivos israelíes civiles.

Al mismo tiempo, Annan, dirigiéndose a los participantes en la reunión, pidió a Israel que detenga todo tipo de bombardeo, operación terrestre y bloqueos de puertos libaneses.

Aunque debe alcanzarse un alto el fuego, ninguna de las partes, advirtió Annan "debe aprovecharse de la pausa para llevar a cabo operaciones ofensivas, despliegues o reabastecimientos". Además, el ganés consideró de vital importancia el despliegue de una fuerza multinacional en la frontera en Israel y Líbano.

Según el secretario de la ONU, el borrador para el ese de las hostilidades debe incluir asuntos como los secuestrados, la delimitación e la frontera libanesa, y una vía para garantizar la implementación de todas las medidas. "Para solucionar todo definitivamente, se necesitará también la construcción de un compromiso d en el que participen todos los países de la región, incluidos Siria e Irán", recordó Annan.

Por último, el discurso del secretario de la ONUI hizo referencia a la necesidad de obtener compromisos para la reconstrucción de carreteras e infraestructuras y el envío de ayuda humanitaria urgente al Líbano, que ha sufrido fuertes daños materiales y humanos desde el comienzo de los ataques israelíes el pasado 12 de julio.

Contenido patrocinado