Líbano/Israel.- El Ejército israelí no tenía pruebas de que hubiera lanzaderas de cohetes en Qana, según 'Haaretz'

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:15

JERUSALÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aviación israelí no tenía ninguna prueba de que hubiera lanzaderas de cohetes de Hezbolá ni milicianos de esta organización chií en el edificio de Qana bombardeado el pasado domingo, en el que se refugiaban numerosos civiles, según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz', que cita como fuente al propio Ejército israelí. El ataque a Qana, en el sur de Líbano, causó la muerte de 60 personas, en su inmensa mayoría niños y mujeres.

Al parecer, el objetivo formaba parte de un plan de la fuerza aérea para atacar varios edificios próximos a lanzaderas de cohetes. En el pasado se lanzaron ataques similares, según 'Haaretz'. En el momento del ataque, según el diario, "no había lanzaderas de cohetes en Qana".

La Asociación para los Derechos Civiles en Israel instó hoy al primer ministro israelí, Ehud Olmert, a poner en marcha una comisión estatal encargada de investigar la matanza, según el rotativo israelí.

Inmediatamente después del ataque, Ehud Olmert aseguró que desde Qana y sus alrededores se habían disparado "cientos de Katiushas hacia Israel, hacia Kiryat Shemona y Afula", y el Ejército israelí aseguró que "la aviación israelí atacó lanzaderas de misiles en la zona de Qana, desde la que se han disparado cientos de misiles contra las ciudades de Nahariya y las municipalidades del oeste de Galilea".