MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación sigue recomendando no viajar al norte de Israel "durante al menos 15 días" después de la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Hezbolá el pasado 14 de agosto, "por si hubiera algún incumplimiento del alto el fuego".
Así consta en una nueva 'recomendación de viaje' publicada en la web del Ministerio, después de la entrada en vigor del alto el fuego, en la que se aconseja no viajar "desde la frontera con líbano al norte hasta una línea imaginaria al sur que iría desde Haifa al lago Tiberiades incluyendo Nazaret".
Añade que si por razones de urgencia es necesario desplazarse a la zona, hay que tener en cuenta que muchas infraestructuras, incluidas algunas turísticas, han sido dañadas por los impactos de los misiles lanzados desde Líbano por Hezbolá.
Además, aconseja a todo el que vaya a viajar a Israel que se ponga en contacto con los servicios consulares para recabar información de última hora.
En cuanto al resto del país, Exteriores mantiene sus recomendaciones habituales de seguridad ("extremar las medidas de precaución y evitar la presencia en lugares abiertos, aglomeraciones de personas, centros comerciales y de ocio que carezcan de controles de seguridad en sus accesos, y los transportes públicos"). Identifica como zonas de riesgo que deben ser evitadas no sólo el norte, sino también la zona sur y oeste, fronterizas con la franja de Gaza.
En lo que respecta a Líbano, Exteriores no ha modificado su recomendación de viaje desde el pasado 19 de julio, que advierte de que "en las presentes circunstancias no se aconseja viajar" al país.