Líbano/Israel.- Los familiares de los dos soldados israelíes secuestrados por Hezbolá, escépticos sobre el acuerdo

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 13:56

JERUSALEN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de Ehud Goldwasser y Eldad Regev, los dos soldados israelíes secuestrados por Hezbolá, se mostraron escépticos ante el acuerdo al que habría llegado el Gobierno israelí con la milicia libanesa para un intercambio de prisioneros anunciado a última hora de ayer.

Después de que el líder de Hezbolá, Hassan Nasralá, anunciara ayer que los prisioneros libaneses, entre ellos Samir Kuntar, serían liberados muy pronto, Shlomo Goldwasser, padre de Ehud, dijo que no cree sus palabras. "Si este hombre realmente se preocupa por Kuntar y los otros prisionerso, habría permitido al menos que representantes de la Cruz Roja visitaran a los soldados secuestrados en Líbano", afirmó, citado por 'Haaretz'.

La mujer de Ehud, Karnit Goldwasser, no quiso comentar las últimas informaciones y se limitó a indicar que el encargado del caso en el Gobierno israelí, Ofer Dekel, le informa regularmente de las gestiones. "Espero que la información sea real y que haya realmente un avance", afirmó.

Mientras, el hermano de Eldad Regev, Eyal Regev, dijo que la familia "espera que la información sea creíble y que haya realmente un avance pronto, pero más allá de eso, no tenemos nada que comentar". "Nadie nos ha informado sobre los detalles o los nuevos acontecimientos", añadió.

Anoche, fuentes israelíes habían indicaron que Israel y Hezbolá habían alcanzado un acuerdo para la liberación de los dos soldados capturados en julio de 2006 en la frontera entre Líbano e Israel.

A cambio de ellos, según las fuentes citadas por 'Haaretz', Israel pondría en libertad a Samir Kuntar, un miliciano libanés encarcelado por el asesinato en 1979 de una familia en Nahariyah, un israelí encarcelado por espiar para Hezbolá y otros cuatro milicianos de este grupo capturados durante la guerra del verano de 2006. Además, se devolverían los restos de diez libaneses actualmente en posesión de Israel.

Este anuncio se produjo después de que Nasralá diera a entender, durante un discurso ayer con motivo del sexto aniversario de la retirada israelí del sur de Líbano, que el acuerdo para el intercambio de prisioneros estaba próximo, al afirmar q ue Kuntar sería liberado pronto.