Líbano/Israel.- Israel autoriza el envío de dos tanques de petróleo a Líbano para paliar la crisis de combustible

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:29

GINEBRA 2 Ago. (EP/AP) -

Israel autorizó hoy el envió de dos tanques de petróleo a Líbano para ayudar a paliar la crisis de combustible en el país, según anunció hoy el Programa Mundial de Alimentos (PAM), que precisó que ha negociado la llegada segura de los dos envíos de 87.000 toneladas de petróleo y diesel a los puertos de Beirut y Trípoli en las próximas 24 horas.

"La situación del combustible es realmente crítica en todo el país", indicó la portavoz del PAM, Christiane Berthiaume. "Casi todas las gasolineras están cerradas. Las existencias de combustible para las centrales energéticas y las estaciones de bombeo de agua están todas agotadas", precisó.

El PAM ha negociado con éxito la autorización israelí para el envío de dos tanques que suministren combustible al Gobierno libanés, que será el responsable de su distribución. Según Berthiaume, el combustible se utilizará con fines comerciales para garantizar que la economía libanesa no se queda en suspenso.

Según la portavoz, las bombas se están viendo afectadas por las carestías, y la cocción de pan, alimento básico en Líbano, también está amenazada. El PAM, que está coordinando los esfuerzos humanitarios de todas las agencias de la ONU en Líbano, actualmente cuenta con suficiente combustible para llevar a cabo sus envíos de ayuda, precisó.

Contenido patrocinado