Líbano/Israel.- Israel conserva en cámaras frigoríficas los cadáveres de milicianos de Hezbolá con vistas a intercambios

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 12:17

JERUSALÉN 26 Jul. (EP/AP) -

El Ejército israelí ha apilado los cadáveres de varios milicianos de Hezbolá muertos en Líbano en cámaras frigoríficas ubicadas en Israel, según informaron hoy fuentes militares.

Israel utilizó en el pasado los cadáveres de Hezbolá para intercambiar prisioneros con la milicia chií libanesa, y fuentes oficiales de seguridad indicaron que en esta ocasión los motivos son los mismos, pese a que Israel ha advertido de que no negociará ningún intercambio para conseguir la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados por Hezbolá el pasado 12 de julio.

El Ejército aseguró hoy que ha trasladado a Israel los cuerpos de seis combatientes de Hezbolá que han sido introducidos en cámaras frigoríficas a la espera de que los dirigentes israelíes decidan qué hacer con ellos.

Israel cuenta con cementerios especiales para palestinos y libaneses muertos en combate con sus soldados. Las religiones judía y musulmana valoran especialmente el enterramiento inmediato de los cadáveres completos.

Contenido patrocinado