Líbano/Israel.- El ministro de Defensa libanés advierte a Hezbolá contra posibles violaciones del alto el fuego

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 13:56

BEIRUT 20 Ago. (EP/AP) -

El ministro de Defensa libanés, Elias Murr, advirtió hoy que el Ejército responderá "contundentemente" a las posibles violaciones del alto el fuego por parte de grupos libaneses y aseguró que éstos serían considerados traidores.

Con estos comentarios, Murr parece querer evitar una respuesta de Hezbolá a la incursión israelí de ayer en el este de Líbano, la primera violación del alto el fuego decretado esta semana gracias a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Consideramos que cuando la resistencia (en referencia a la milicia chií) está comprometida a no lanzar misiles, cualquier misil que sea lanzado desde territorio libanés sería considerado una colaboración con Israel para proporcionarles un pretexto para atacarnos", declaró el ministro de Defensa en una rueda de prensa.

Ayer, Murr había amenazado con detener el despliegue de su Ejército en el sur del país si Naciones Unidas no intervenía después de la incursión israelí. El ministro consideró que esta operación fue una violación del alto el fuego.

"Si no hay respuestas claras próximamente sobre este asunto, puedo verme forzado a recomendar al Gabinete a principios de la próxima semana el fin del despliegue militar en el sur", declaró Murr a los periodistas tras mantener un encuentro con una delegación de la ONU en Líbano.

Contenido patrocinado