BEIRUT 17 Jul. (EP/AP) -
Al menos dos personas han muerto en un ataque aéreo israelí perpetrado contra el puerto de Beirut este lunes. Asimismo, la Armada ha atacado algunas instalaciones de gas ubicadas en el norte de la capital y ha bombardeado barrios del sur, según han informado fuentes presenciales.
Un inmenso fuego cubre en estos momentos el puerto en el que varios misiles alcanzaron una zona de aparcamiento de camiones, informaron medios libaneses. Este ataque se produce tras informar el Ejército hebreo del fracaso de un ataque perpetrado por la milicia chií Hezbolá contra la ciudad de Haifa.
Asimismo, camiones israelíes atacaron unos tanques de gas en la barriada de Dawra, norte de la capital. En la zona del sur, la televisión libanesa muestra imágenes de la sede de Hezbolá destrozada por los ataques.
Al menos 13 personas han perdido la vida y 53 han resultado heridas en Líbano en esta nueva jornada de ataques israelíes. Ocho de las víctimas eran soldados libaneses que perdieron la vida en un ataque hebreo contra una de sus posiciones en la frontera norte del país. El portavoz de la Armada israelí informó hoy de que se habían llevado a cabo al menos 60 ataques con aviación y artillería concentrados en torno al área de Baalbek, en el este del valle de Bekaa.