22 de febrero de 2020
 

Líbano/Israel.- Nasralá asegura que hay "avances positivos" con Israel para el intercambio de prisioneros

Actualizado 16/10/2007 21:36:54 CET

BEIRUT, 16 Oct. (EP/AP) -

El líder supremo del movimiento chií libanés, Hassan Nasralá, aseguró hoy que se están registrando "avances positivos" en las negociaciones para la liberación de dos soldados israelíes capturados por el grupo el año pasado a cambio de la excarcelación de presos libaneses.

Según Nasralá, la entrega que se produjo ayer de los cadáveres de dos milicianos de Hezbolá a cambio del cuerpo de un israelí que se ahogó hace dos años en el mar supuso "un importante incentivo" para que haya nuevos intercambios.

La captura de dos soldados israelíes por parte de Hezbolá en julio de 2006 fue la espita que provocó una intervención militar de Israel en Líbano, que duró 34 días y causó la muerte de alrededor de 1.400 personas sin que al final no se consiguiese la libertad de los dos militares.

"Hay avances positivos en las principales negociaciones sobre los dos soldados y los prisioneros", declaró Nasralá a la televisión. "Afirmo que hay negociaciones vigorosas, sesiones continuas que se reanudarán dentro de algunos días", añadió. El Gobierno de Israel se ha negado a comentar de momento estas declaraciones del líder de Hezbolá.