Líbano/Israel.- Peretz anuncia la ampliación de las operaciones militares contra Hezbolá

Actualizado 31/07/2006 13:48:21 CET

JERUSALEN, 31 Jul. (EP/AP) -

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, anunció hoy que Israel ampliará y fortalecerá sus ataques contra la milicia chií libanesa Hezbolá en Líbano. Sus declaraciones se producen mientras mantiene una tregua de 48 horas en sus bombardeos aéreos contra este país.

Poco antes, un responsable de Defensa que pidió el anonimato había indicado que los principales ministros israelíes se reunirán hoy para discutir sobre la ampliación de la operación terrestre del Ejército israelí en Líbano.

"Israel ampliará y fortalecerá sus actividades contra Hezbolá", declaró Peretz ante el Parlamento israelí, mientras los diputados árabes le interrumpieron en reiteradas ocasiones con llamamientos a un alto el fuego inmediato.

Según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica, fuentes gubernamentales israelíes indicaron que pese a la suspensión de 48 horas de las actividades de la Fuerza Aérea en Líbano, "no hay un alto el fuego".

De acuerdo con esta fuente, se ha dado órdenes a la Fuerza Aérea a seguir actuando contra "objetivos que presenten una amenaza a Israel y sus tropas, incluidos lanzacohetes, vehículos que transporten munición, combatientes de Hezbolá, almacenes de armas y bienes de Hezbolá". Sin embargo, según la citada fuente, "no habrá ataques contra edificios que no hayan sido identificados" dentro de los esfuerzos para atacar a Israel.