NUEVA YORK 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La investigación que está realizando la ONU sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri ha registrado "progresos" en los últimos tres meses, según indicó ayer miércoles el jefe de la comisión investigadora, Serge Brammertz, durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Brammertz destacó que se ha realizado un número creciente de entrevistas y se ha recabado también un número creciente de pruebas sobre el atentado del 14 de febrero de 2005. Así, precisó que se han llevado a cabo 42 entrevistas en los tres últimos meses relacionadas con el caso, precisando que los experimentos sismológicos y explosivos confirman la probabilidad de "una única explosión bajo el suelo".
"En el último cuatrimestre, la Comisión ha realizado progresos significativos en varias áreas", subrayó, reiterando que hace falta más tiempo para completar las investigaciones. El mandato actual de la Comisión expira actualmente en junio.
En su último informe, presentado el martes, la comisión indicó que espera contar "con una teoría de los hechos unificadora" sobre el crimen en los próximos tres meses, y apuntó que la posible victoria de Hariri en las elecciones que iban a celebrarse en 2005 como posible causa del asesinato.