Líbano.- El líder espiritual de Hezbolá critica a Cheney por apoyar un ataque militar contra Irán

Actualizado 12/10/2007 20:46:46 CET

BEIRUT, 12 Oct. (EP/AP) -

El líder espiritual de Hezbolá, el gran ayatolá Mohammed Hussein Fadlalá, criticó hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, por apoyar un ataque militar contra Irán, algo que, según el ayatolá, traerá la "destrucción" a la región. Además, advirtió de que cualquier ataque de este tipo no tendrá éxito.

El principal clérigo chií libanés, que hizo estas afirmaciones en las oraciones que dirigió hoy en un barrio de Beirut llamado Haret Hreik, explicó que Cheney "está a favor de realizar un gran ataque aéreo, naval y con misiles contra Irán y especialmente contra su infraestructura militar y civil, además de contra los sectores del petróleo, las telecomunicaciones y el transporte" el próximo mes de marzo "como muy tarde".

Por ello, criticó al vicepresidente estadounidense por viajar a la región para intentar "convencer a los países árabes, principalmente a los países del Golfo, de que Irán es un enemigo peligroso al que hay que boicotear y combatir". Fadlalá se refería así a la visita que realizó Cheney hace varios meses-

El clérigo indicó que, en su opinión, el plan de Estados Unidos "no tendrá mucho éxito" pero que "traerá la destrucción a una región que alberga bases militares estadounidenses y riqueza petrolífera".