Líbano.- Más de 25.000 personas han sido desplazadas del campo de Nahr El Bared desde el inicio de los bombardeos

Actualizado: domingo, 3 junio 2007 0:41

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más 25.000 personas agrupadas en más de 5.300 familias han sido desplazadas del campo de refugiados palestino de Nahr El Bard desde el inicio de los bombardeos contra las posiciones de Al Fatá al Islam, hace casi ya dos semanas, según cifras publicadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según el documento, el campo de Beddawi se ha convertido en el nuevo lugar de establecimiento de más de la mitad de los desplazados. Exactamente, 27.635 personas, según el recuento realizado por ACNUR se han visto obligadas a huir del campo de refugiados desde que el Ejército libanés emprendiera la ofensiva para acabar con los milicianos que allí se esconden, componentes de la organización vinculada a Al Qaeda.

De los desplazados, ACNUR estima que unos 108 se encuentran heridos y que 307 presentan alguna incapacidad. De momento y a día de hoy, se han distribuido entre los desplazados más de 10.000 mantas, más de 2.000 botellas de agua, almohadas, kits de higiene y raciones de alimentos.

Ayer, al menos 19 personas, entre ellas tres soldados libaneses, murieron en los enfrentamientos retomados ayer entre tropas de Líbano y los milicianos islámicos refugiados en el campo, ubicado en las afueras de la ciudad portuaria de Trípoli (norte de Líbano).

Hoy, un helicóptero militar libanés disparó misiles contra presuntas posiciones de los milicianos en el extremo del campo en la que es la primera intervención de la fuerza aérea en casi dos semanas de enfrentamientos.