BEIRUT 25 Jul. (EP/AP) -
Un 'casco azul' de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) murió hoy por la explosión de un artefacto sin estallar dejado por la guerra del verano pasado entre Israel y Hezbolá, según anunció una portavoz de la misión de Naciones Unidas, Yasmina Bouziane.
El incidente se produjo a las 12:40 horas (11:40 hora española) cuando un equipo de desminado de la ONU estaba limpiando una zona de artefactos sin explosionar entre las localidades de Shama y Tayrharfa, cerca de la localidad de Naqoura, en las proximidades de la frontera con Israel, según la portavoz.
Bouziane, que no quiso precisar la nacionalidad de la víctima hasta que se notifique su fallecimiento a su familia, dijo que un equipo médico se desplazó al lugar de la explosión y que FINUL ha lanzado una investigación del incidente.
Previamente, la agencia NNA había informado de que la explosión fue ocasionada por un artefacto de una bomba de racimo. Más de 30 personas han muerto por las bombas de racimo o las minas terrestres en Líbano desde la guerra del pasado verano. Según la ONU y las organizaciones de Derechos Humanos, Israel lanzó unos cuatro millones de bombas de racimo durante la guerra, de las que alrededor de un millón no explotaron.