Líbano.- Muere un soldado libanés en el campo de refugiados Nahr el Bared por los disparos de un francotirador

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 12:59

BEIRUT, 11 Jul. (EP/AP) -

Un soldado libanés resultó muerto ayer por los disparos de un francotirador de Al Fatá al Islam situado en el campo de refugiados palestinos Nahr el Bared en el norte de Líbano, donde los militantes islamistas han estado escondiéndose durante semanas.

Con esta muerte, el número de soldados libaneses fallecidos asciende a 68 desde el comienzo de los enfrentamientos entre el Ejército y los milicianos de Al Fatá al Islam el 20 de mayo, según fuentes oficiales.

Las luchas esporádicas continúan mientras el Ejército libanés bombardea supuestos escondites de Al Fatá al Islam dentro del campo. Los testigos aseguraron que se han introducido en el área grandes refuerzos militares durante los dos últimos días, lo que parece significar que podría comenzar un nuevo pulso entre ambas fuerzas después de que fallasen todos los esfuerzos de mediación.

El grupo AlFatá al Islam es sospechoso de preparar a la mayoría de los combatientes suníes. El Gobierno de Líbano, respaldado por Occidente, acusó al grupo de intentar llevar a cabo, con el apoyo de Siria, una rebelión en el norte de Líbano para desestabilizar la región. Siria negó todas las acusaciones y describió a Fatá al Islam como una organización terrorista peligrosa.

Desde el inicio de las hostilidades han muerto al menos 162 personas, 84 de ellos soldados, al menos 60 militantes y más de 20 civiles. Los enfrentamientos en el campo de refugiados palestinos son el peor brote de violencia en Líbano desde la Guerra Civil que tuvo lugar desde 1975 a 1990.