Líbano.- Musa emplaza a los dirigentes políticos libaneses a reanudar el diálogo para encontrar una salida a la crisis

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 23:04

BEIRUT, 22 Jun. (EP/AP) -

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, emplazó hoy a los dirigentes políticos libaneses a reanudar el diálogo entre ellos, a fin de acercar posturas y encontrar una salida a la crisis política que vive Líbano.

Tras cuatro días de negociaciones con los líderes de las principales facciones libanesas en liza, Musa explicó que la agenda propuesta para impulsar un diálogo abordará la formación de un Gobierno de unidad nacional y la elección de un nuevo presidente como sucesor del actual mandatario, Emile Lahud, cuyo mandato expira en noviembre.

Asimismo, los dirigentes políticos deberán tratar la preservación de la seguridad en Líbano y su estabilidad en vistas de que se puedan producir nuevos asesinatos o atentados en el país.

Por su parte, el ministro de Defensa libanés, Elias Murr, reconoció anoche que las autoridades del país tenían intención de declarar el norte del país "Estado terrorista" y separado de Líbano y advirtió de la posibilidad de afrontar problemas en el futuro, después de los enfrentamientos que durante cinco semanas han librado tropas libanesas con milicianos de Al Fatá al Islam, presuntamente vinculados con Al Qaeda, en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en las afueras de Trípoli.

"¿Está Al Qaeda en Líbano? Sí. ¿Hay organizaciones terroristas? Sí. ¿Más explosiones (en el futuro)? Posiblemente. ¿Asesinatos? Posiblemente", reconoció.