Líbano.- El Parlamento podría posponer otra vez más la elección del presidente a pesar de la mediación francesa

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 21:16

BEIRUT, 6 Dic. (EP/AP) -

La sesión parlamentaria de mañana, en la que se tenía previsto elegir por fin al presidente libanés tras XX intentos fallidos, podría volver a ser aplazada mientras persiste el conflicto político a la hora de nombrar al general Michel Suleiman al frente del Gobierno, a pesar de la mediación francesa encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

Suleiman emergió como un candidato de consenso tras meses de disputas que culminaron en el vacío político dejado por el presidente pro sirio, Emile Lahoud, que abandonó su cargo el pasado 23 de noviembre.

La visita de Kouchner pareció incrementar los esfuerzos para dar luz verde a la sesión parlamentaria de mañana, pero todo parece indicar que las conversaciones todavía no han concluido.

"Todavía seguimos hablando. Continuaremos después y tendrán noticias cuando terminemos el trabajo", explicó Kouchner tras su segunda reunión con el presidente del Parlamento, Nahib Berri y Saad Hariri, líder de la mayoría parlamentaria anti-siria.

Mientras, Hezbolá acusó a esta mayoría de rechazar "un entendimiento político sobre un futuro Gobierno", y a través de su diputado Ibrahim Kenaan, afirmó que sin acuerdo "no puede haber sesión parlamentaria mañana".