Líbano.- El patriarca maronita Nasrala Sfeir implora a los líderes políticos libaneses un acuerdo para elegir presidente

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 15:42

BEIRUT 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patriarca de la Iglesia cristiana maronita, el cardenal Nasrala Sfeir, instó hoy a los líderes políticos libaneses a designar a un nuevo presidente antes de que expire, de forma oficial, el mandato del Emile Lahud, ya ex dirigente del país desde hace una semana, cuando abandonó su cargo y declaró unilateralmente el estado de excepción.

"Estamos en un período de transición que puede llevarnos a la estabilidad o bien al caos y a la confrontación", según el patriarca, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias misionera MISNA. La ley estipula que el presidente libanés debe ser de confesión cristiana maronita, según la tradicional división de poderes en Líbano.

El pasado viernes, el Parlamento fracasó por quinta vez a la hora de elegir presidente; y es el primer ministro, Fuad Siniora, quien ostenta el poder de forma temporal. Siniora ha rechazado la declaración de excepción y ha advertido de que no se elegirá de forma interina a ningún mandatario que no cuente con la aprobación de la Cámara.

Contenido patrocinado