Líbano.- La Policía libanesa encuentra explosivos abandonados en una calle de Beirut por segunda vez esta semana

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 12:27

BEIRUT 22 Feb. (EP/AP) -

La Policía libanesa ha encontrado explosivos y detonadores en una calle de Beirut, por segunda vez esta semana, lo que arroja temores de nuevos atentados, una semana después del ataque contra dos autobuses urbanos.

Los explosivos --19 cartuchos de TNT, con un peso total de ocho kilos-- aparecieron en una caja abandonada junto a un contenedor de basura en Ashrafieh, el sector cristiano de la capital libanesa, según la Policía, que cortó el tráfico mientras desactivadores examinaban la caja. Los agentes registraron después la zona y encontraron otra caja a unos 100 metros con otros 13 detonadores, agregó la Policía.

El pasado lunes, la Policía de Beirut ya encontró explosivos en una calle el pasado lunes. En concreto, los agentes descubrieron un artefacto explosivo de dos kilos dentro de un neumático usado en el sur de Beirut, una zona controlada por la milicia chií Hezbolá. El 13 de febrero, dos artefactos estallaron con pocos minutos de diferencia en una concurrida carretera en el noreste de Beirut, provocando la muerte de tres pasajeros y heridas a otros 20.

Contenido patrocinado