Actualizado 28/06/2007 16:31 CET

Líbano.- El PSOE acusa a Rajoy de utilizar políticamente "las muertes" en Líbano para "dividir" a la sociedad española

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de "utilizar políticamente" las "muertes" de seis militares del Ejército español en Líbano para "dividir a la sociedad española". En rueda de prensa en el Congreso, éste fue uno de los casos que el dirigente del PSOE citó para definir el comportamiento de los 'populares' esta semana y en lo que va de Legislatura.

A falta de que los días 3, 4 y 5 de julio tenga lugar el Debate del Estado de la Nación, López Garrido presentó la semana parlamentaria como un ejemplo aplicable a la Legislatura del "comportamiento" del Gobierno y de los socialistas, por un lado, y del PP, por otro.

Tras elogiar la aprobación de Leyes como la del lenguaje de signos, la reforma de la Ley Electoral para dar más facilidades a los ciegos o la norma del Trabajo Autónomo como ejemplos de la acción del Ejecutivo, contrapuso "la conducta" del PP.

Primero, arremetió contra la actitud mantenida por los 'populares' respecto al atentado acaecido en Líbano, acusándoles de no haber "respetado el duelo de la sociedad". Luego, deploró el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Ley de Igualdad y después, pasó a criticar la postura de los 'populares' respecto a la Cumbre Europea.

Por último, ironizó con las "sólidas convicciones" de Rajoy sacando a colación el Estatuto de Canarias. Enfatizó que hace unas semanas los 'populares' lo definieron como "cercano a lo que hicieron los nazis" mientras que ahora es ya una "obra perfecta". "El objetivo único del PP es ocupar las poltronas --finalizó--. España necesita una oposición seria y no se merece una destructora, oportunista y puramente electoralista".