Líbano.- Tropas libanesas se enfrentan a milicianos de Al Fatá al Islam en el campamento de Nahr el Bared

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 1:51

BEIRUT, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tropas libanesas reanudaron hoy los enfrentamientos contra milicianos de Al Fatá al Islam en el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en las afueras de la ciudad portuaria de Trípoli, después de que ayer helicópteros del Ejército dispararan bombas contra posiciones en las que se han atrincherado los milicianos en el interior del campamento.

"El Ejército sigue inmerso en enfrentamientos con hombres armados y la batalla continuará hasta el final" hasta acabar con los últimos reductos de la milicia, aseguró un portavoz del Ejército, citado por la cadena de televisión Al Manar, propiedad de la milicia chií libanesa Hezbolá.

A pesar de que el portavoz no facilitó ningún balance de víctimas en los enfrentamientos de hoy, aseguró que por primera vez desde que estallaron los combates el pasado 20 de mayo, el Ejército empleó ayer helicópteros para lanzar varias bombas de 250 kilogramos de peso contra búnqueres subterráneos de Al Fatá al Islam en Nahr el Bared.

Más de 250 personas, entre milicianos, soldado y civiles han fallecido en los enfrentamientos, incluidos 136 soldados. El representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Líbano, Abbas Zaki, que ayer se entrevistó con el primer ministro, Fuad Siniora, aseguró que "alrededor de 46 civiles han perecido en el campamento y otros 310 han resultado heridos", informa el rotativo libanés 'Daily Star'.

La mayoría de los 31.000 refugiados palestinos que acogía Nahr el Bared antes de estallar los disturbios han huído del campamento, en el que aún permanecen cerca de 60 mujeres y menores. El Ejército libanés ha acusado a los milicianos de Al Fatá al Islam, cuyos postulados ideológicos son próximos a los de Al Qaeda, de utilizarles como escudos humanos para protegerse de los ataques del Ejército.