Líbano.- Los últimos refugiados de Nahr el Bared serán evacuados hoy mientras el Ejército prepara el asalto final

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 14:16

BEIRUT, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alrededor de 400 refugiados palestinos que se calcula que permanecen atrapados en el campo de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, serán evacuados hoy, según indicaron fuentes militares y palestinas al portal de información libanés 'Naharnet'. Mientras, el Ejército libanés se prepara para el asalto final contra los milicianos de Al Fatá al Islam atrincherados en este campamento.

Un responsable libanés y un responsable palestino confirmaron a 'Naharnet' que los refugiados palestinos de Nahr el Bared que han permanecido en el campamento pese a los enfrentamientos entre los milicianos y el Ejército desde el pasado 20 de mayo serán evacuados a lo largo de hoy.

Según el responsable palestino, su marcha se producirá antes del mediodía y junto a ellos también saldrán unos cien miembros del movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Entretanto, según las fuentes militares consultadas por 'Naharnet', el Ejército libanés se prepara para el asalto final contra los milicianos de Al Fatá al Islam. La decisión del mando del Ejército libanés se tomó "hace unos días" después de que todos los intentos para un arreglo pacífico fracasaran, según estas fuentes.

El mando militar ha transmitido ya su decisión al ministro de Defensa, Elias Murr, quien en los últimos días visitó al presidente del Parlamento, Nabih Berri, para informarle de lo acordado.

Asimismo, según las citadas fuentes, la decisión se tomó después de que el Ejército recibiera informaciones de que los milicianos de Al Fatá al Islam estaban utilizando la calma relativa de los últimos días para preparar nuevos enfrentamientos con el Ejército libanés.

Por su parte, el diario 'As Safir' también informa hoy de la inminencia del último golpe militar a los milicianos islamistas. Según el rotativo, se ha pedido a los residentes que siguen en Nahr el Bared que evacúen sus casas en el "barrio seguro" en el extremo sur del campo y se ha informado a los alcaldes de las localidades en torno al mismo de la necesidad de evacuar a los habitantes de las casas más próximas.

Además, añade el diario, se ha pedido a los hospitales del norte de Líbano, en especial a los de Trípoli, a que estén preparados para el inminente asalto final.