Actualizado 28/06/2007 11:28 CET

Líbano.- Zapatero y Siniora se reunirán hoy en Moncloa para hablar sobre el ataque al Ejército español en Líbano

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy a las once de la mañana en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Líbano, Fuad Siniora, para hablar sobre la situación creada por el atentado que causó la muerte de seis soldados del contingente español en Líbano, según informaron fuentes gubernamentales a Europa Press.

El primer ministro libanés se ha desplazado expresamente a España para entrevistarse con su homólogo español, según las citadas fuentes, que precisaron que la reunión no estaba prevista.

El pasado domingo, seis soldados --tres españoles y tres colombianos, todos ellos de entre 18 y 21 años de edad-- del contingente español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) murieron en un atentado con coche bomba perpetrado en una carretera cercana a Jiyam, en el sur de Líbano.

Fuad Siniora reconoció ayer en París, donde se encontraba de visita oficial, que carece de datos sobre quiénes fueron los autores del atentado terrorista. Asimismo, declaró que el ataque ha supuesto "una ofensa contra la comunidad internacional, contra la seguridad y la estabilidad en Líbano".